LXXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO COPA S. M. EL REY

Medina del Campo

Lugar de celebración: Medina del Campo.
Fechas: Enero de 2013
Presentación: 11 de Enero.
Octavos: 12 y 13 de Enero.
Cuartos: 19 de Enero.
Semifinales: 23 de Enero.
Final: 26 de Enero.

LXXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO

LUGAR DE CELEBRACIÓN: MEDINA DEL CAMPO.

Medina del Campo:

Medina del Campo es un municipio y una villa española de origen prerromano situada en la comunidad autónomade Castilla y León, en la provincia de Valladolid, España. Tiene una superficie de 153,27 km² con una población de 21.274 habitantes y una densidad de 138,8 hab/km².

Se sitúa en el suroeste de la provincia de Valladolid, de cuya capital está a una distancia de 54,1km; y a 159,6km de la capital española. Medina del Campo se encuentra a 720 msnm a orillas del río Zapardiel extendiéndose su término municipal sobre 153 km² donde se destacan otros tres núcleos urbanos: Gomeznarro, Rodilana y una parte de la urbanización de Las Salinas, que es compartida con otro municipio.

Medina del Campo

Medina del Campo es cabecera de la Mancomunidad Tierras de Medina, compuesta por aproximadamente una treintena de municipios. Desde el punto de vista logístico y de comunicación, Medina se encuentra en una situación privilegiada, ya que seis capitales de provincia castellanoleonesas se encuentran a menos de 100 kilómetros de la villa. Medina del Campo inició 2012 con una población de 21.594 habitantes, aunque según las estimaciones del Ayuntamiento la población real de la localidad rondaría los 22.000 habitantes. En la actualidad dispone de un parque móvil de más de 14.000 vehículos, y la población de la comarca Tierras de Medina supera los 43.000 habitantes.

CLASIFICACIÓN

CAMPEÓN:

LIONA

Hembra. Barcina Oscura. Nacida el 30 de octubre de 2010. Propietario: Ione Pizarro Ramos. Representantes: Manuel Morugan Gálvez, Miguel Boccia Díaz, Antonio Rodríguez Barro y Francisco Pariente Ojeda. Sociedad Galguera: Las Ventas de Écija, de Sevilla.

SUBCAMPEÓN:

VENUS DE J.E

Hembra. Barquillo. Nacida el 22 de mayo de 2011. Propietario Fernando Martínez Manzanares. Representantes: Antonio F. Pérez Pérez, Rafael Pérez Agrela, Salvador Pérez Agrela y Carlos Lomelino Cascajosa. Sociedad Galguera: Las Monjas, de Sevilla.