XXVII CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS CON LIEBRE MECÁNICA.

Madrigal de las Altas Torres

Lugar de celebración: Quintana de la Serena.
Previas: 9 de junio de 2013.
Fase final: 23 de junio de 2013.

XXVII CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS CON LIEBRE MECÁNICA.

Quintana de la Serena, Badajoz

Quintana de la Serena:

Los primeros vestigios de presencia humana en las tierras de Quintana de la Serena están documentados en las pinturas esquemáticas de San José, situadas cronológicamente en el calcolítico, y mostrando una composición de figuras humanas esquematizadas y pintadas en tonos rojizos. Estas pinturas se insertan culturalmente con los otros exponentes que aparecen en la Comarca de La Serena como en buena parte de Extremadura.

Quintana de la Serena

La colonización romana dejó su impronta a orillas del río Ortigas donde se estableció un poblamiento disperso, asimismo han aparecido algunas inscripciones. Especial importancia tiene la calzada romana que debió pasar por el núcleo urbano actual o muy cerca de él, y de la cual aún nos quedan restos en Hijovejo.

De la ocupación islámica apenas hay restos que la testifiquen. Quintana de la Serena, fue reconquistada en 1232por la Orden militar de Alcántara. Enrique IV de Castilla lo cedió a Miguel Martin Quintana como solar propio por Real cédula expedida en Mérida el 18 de agosto de 1473 dichos privilegios fueron confirmados a su hijo Pedro de Miguel-Romero por otra Real cédula expedida en Medina del Campo el 14 de marzo de 1486 por los Reyes Católicos. En el censo de 1842 contaba con 868 hogares y 3236 vecinos.4

CAMPEONES:

500 M NACIONALES
1º. Lucero II
de Francisco Castillo de Ciudad Real
2º. Águila
de Manuel Victoria de Murcia
500 M IMPORTADOS
1º. Mike
de Juan Sosa de Madrid
2º. Remolino
de Emilio Narciso de Badajoz
800 M
1º. Daniela
de Manuel Victoria de Murcia
2º. Mel
de Domingo Macías de Badajoz