LXXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO COPA S. M. EL REY

Madrigal de las Altas Torres

Lugar de celebración: Nava del Rey (Valladolid)
Fechas: Enero de 2016
Presentación: 15 de enero.
Octavos:16 y 17 de enero.
Cuartos: 20 de enero.
Semifinales: 23 de enero.
Final: 30 de enero.

LXXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO

LUGAR DE CELEBRACIÓN: NAVA DEL REY.

Nava del Rey:

Nava del Rey es una ciudad española y municipio situado en el suroeste de la provincia de Valladolid, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Cuenta con un término municipal que supera los 126 km2, uno de los más amplios de la provincia, en su mayor parte dedicados a cultivos de secano, aunque hasta finales del siglo XIX el viñedo fue su motor económico.

Las campiñas del sur de Valladolid representan uno de los paisajes más característicos de la meseta castellana, donde llama la atención amplitud visual de la llanura. El término de Nava del Rey es uno de los más amplios de la provincia de Valladolid -tras los de Medina del Campo, Mayorga de Campos y Olmedo- con un total de 12611 has.

Si entre los mamíferos hubiera que destacar alguna especie, sin duda alguna, ésta es la liebre ibérica, que adapta perfectamente su ciclo biológico a las labores agrícolas de los cultivos. Asimismo, la elevada densidad de presas hace del terreno el hábitat perfecto para el zorro y algunas aves como milanos, ratoneros, cernícalos, lechuzas, mochuelos, etc.

Entre los edificios de interés a visitar en Nava del Rey destacan el ayuntamiento, la Ermita de Vera Cruz, el Pozo de la Nieve, las Casonas, la Parroquia de los Santos Juanes, el Convento de los Sagrados Corazones, el antiguo convento de San Agustín, la Plaza Mayor y la Ermita de la Concepción.

Esta localidad acoge por segunda vez en toda su historia un campeonato de España tras el celebrado en el año 2000 que tuvo por campeona a Morix (Toledo) y por subcampeona a Esquiva (Badajoz).

Madrigal de las Altas torres

 

 

Acceso al corredero:

La zona elegida por la Federación Española de Galgos para la celebración del LXXVIII Campeonato de España ha sido “La Cuesta de los Picos” un pago formado por 600 hectáreas. Esta edición será la segunda celebrada en este corredero tras el Nacional del 2000 donde se proclamó campeona la galga toledana Morix.
El acceso al corredero queda detallado en la imagen. El camino desde Nava del Rey estará perfectamente señalizado para facilitar su ubicación.

Participantes:

FAVORITA DE MAESTRO  (Campeona de España)

Hembra. Barcina. Nacida el 3 de septiembre de 2012. Padres: Bartolo de los Sánchez y Flecha de El Maestro. Propietario: D. Luis Gómez Díaz. Representantes: D. Andrés Gómez Díaz. D. Luis Miguel Martín Gallego y Dª Yolanda Tron Rueda. Club Galguero: Trailla y Espuela, de Toledo.

Campeona del II Grupo de Castilla La Mancha.

SANA DE ELVIRO  (Subcampeona)

Hembra. Caramelo. Nacida el 29 de mayo de 2012. Padres: Pirri de Mocejón y Chila de Elviro. Propietario: D. Luis Ledesma Nieto. Representantes: D. Cipriano Lorenzo Serrano, D. José Ignacio Lalanda Fernández, D. Antonio López Martín y D. Ruben Fontelos Bravo. Club Galguero: Cantoce, de Toledo.

Campeona del Grupo mixto Castilla La Mancha-Castilla y León.

CHALANA DE MOCEJÓN  (Semifinalista)

Hembra. Barcina. Nacida el 30 de junio de 2014. Padres: Valiente de Moralejita y Gorda de Mocejón. Propietario: D. Juan Manuel Alvarez Alameda. Representantes: D. Israel Panadero Mora, D. Juan Hernández Martín, D. Iñaki Bravo Esteban y D. Zacarías Moreno Esteban. Club Galguero: Astudillo, de Salamanca.

Campeona del IV Grupo de Castilla y León.

LEBRIJANA DE FERREIRA  (Semifinalista)

Hembra. Barcina oscura. Nacida el 27 de junio de 2014. Padres: Tchumaker de Golfa y Casaca de Ferreira. Propietario: D. Juan Ferreira García. Representantes: D. Francisco Angel García Ferreira, D. Gaspar García Ferreira, D. Juan García Ferreira y D. Alonso Antonio del Puerto Cruces. Club Galguero: La Serena, de Badajoz.

Campeona del I Grupo de Extremadura.

TOVALA DE SAN BLAS  (Cuartofinalista)

Hembra. Barcina. Nacida el 9 de diciembre de 2013. Padres: Fraile y Galleta de San Blas. Propietario: D. José Manuel Santos León. Representantes: D. Francisco Vergara Jiménez, D. José Antonio García Jiménez. D. Santiago Ortega Guillén y D. Gabriel Antonio Santos Bonilla. Club Galguero: Fuente Clara, de Sevilla.

Campeona del V Grupo de Andalucía.

ONA DE LA CALZADA  (Cuartofinalista)

Hembra. Barcina colorada. Nacida el 20 de mayo de 2013. Padres: Leo y Brava de la Calzada. Propietario: D. Oscar Cantero Díez. Representantes: D. Julián Fernández-Mellado López, D. Julianete Fernández-Mellado Barrero, D. Jesús Ángel Cantero Díez y D. Amadeo Pérez Nieto. Club Galguero: S.A.G. Oole, de Valladolid.

Campeona del II Grupo de Castilla y León.

SAETA DE MAESTRO  (Cuartofinalista)

Hembra. Barcina oscura. Nacida el 1 de febrero de 2014. Padres: Chacal de Iglesias y Geisa de Maestro. Propietario: D. Carlos Galache Hernández. Representantes: D. Constantino Casaseca Casaseca, D. Javier González Avedillo, D. José Miguel Domínguez Ramos y D. Jesús Hernández García. Club Galguero: Viriato, de Zamora.

Campeona del I Grupo de Castilla y León.

GIONA DE LA ROMERA  (Cuartofinalista)

Hembra. Barcina. Nacida el 14 de septiembre de 2013. Padres: Pirri de Mocejón y Peluja de la Romera. Propietario: D. Angel Rafael Ballesteros Cáceres. Representantes: D. Alvaro Ballesteros Arranz, D. Alberto Bravo Piña y D. Santiago Bravo Velasco. Club Galguero: El Lebrel Segoviano, de Segovia.

Campeona del III Grupo de Castilla y León.

TORETO DE GOLFA  (Octavofinalista)

Macho. Barcino. Nacido 9 de octubre de 2013. Padres: Babita de Babita y Charanga de Golfa. Propietario: D. Miguel Angel Jarana Fernández. Representantes: D. Alfonso Campos Peña. D. Francisco Campos Peña, D. Diego Vázquez Pérez y D. José Manuel Sánchez Hidalgo. Club Galguero: Partido de Resina, de Sevilla.

Campeón del I Grupo I de Andalucía.

MORA DE CORTIJO DE LOS ROSALES  (Octavofinalista)

Hembra. Negra. Nacida el 5 de julio de 2014. Padres: Pirri de Mocejón y Morena de Cortijo de los Rosales.Propietario: D. Nicolás Hernández Lora. Representantes: D. Francisco Pérez Ruiz, D. Manuel Moreno Moreno, D. Juan Haro Domínguez y D. Ramón Gómez Blanco. Club Galguero: Morisca, de Sevilla.

Campeona del II Grupo de Andalucía.

GILDA DE LA PITUCA  (Octavofinalista)

Hembra. Negra. Nacida el 13 de marzo de 2013. Padres: Capote de Capote y Mulera de la Pituca. Propietario: D. Ivan Albero Dominguez. Representantes: D. José Lucas Ramos Segovia, D. Juan Ramón Ramos Segovia, D. David Dominguez Valiente y D. José Antonio Quintero Rodríguez. Club Galguero: El Manantial, de Sevilla.

Campeona del III Grupo de Andalucía.

ENVIDIOSA DE SEVILLANA  (Octavofinalista)

Hembra. Barcina. Nacida el 24 de abril de 2013. Padres: Kaká de El Casar de Escalona y Gloria de Sevillana. Propietario: D. Francisco de Borja Cantero Gallardo. Representantes: D. Antonio Rodríguez Barro, D. Miguel Pablo Boceta Díaz, D. Francisco Asís Pariente Ojeda y D. Manuel Morugan Gálvez. Club Galguero: El Sotillo de Sevilla

Campeona del IV Grupo de Andalucía

MARÍA 4 DE EL CANTO  (Octavofinalista)

Hembra. Blanca. Nacida el 23 de marzo de 2013. Padres: Pirri de Mocejón y María de J.C.M. Propietario: D. Cipriano Lorenzo Serrano. Representantes: D. Miguel Ledesma Nieto, D. José Carlos González Ledesma, D. Luis Ledesma Nieto y D. Jesús Román Pérez Duro. Club Galguero: Galgueros de Santa Mónica de Balazote, de  Albacete.

Campeona del Grupo I de Castilla La Mancha.

CAMPERA DE TRIKI  (Octavofinalista)

Hembra. Barquillo muy clara. Nacida el 20 de junio de 2013. Padres: Morante de Morix y Pastora de Triki. Propietario: D. Javier Pastor González. Representantes: D. Cipriano Lorenzo González, Dª Carmen Lorenzo Serrano, D. Cipriano Lorenzo Serrano y D. Leandro Pérez Manceñido. Club Galguero: La Viñuela, de Toledo.

Campeona del III Grupo de Castilla La Mancha.

ESPERANZA DE ÉCIJA  (Octavofinalista)

Hembra. Barcina, Nacida el 1 de julio de 2014. Padres: Bartolo de los Sánchez y Fortuna de Écija. Propietario: D. Luis Gómez Díaz. Representantes: D. Andrés Gómez Díaz, Dª Yolanda Tron Rueda, D. Luis Miguel Martin Gallego y D. Luis de la Peña Pérez. Club Galguero: Navalcarnero, de Madrid.

Campeona del I Grupo de Madrid.

AZAHAR DE EL CASAR DE ESCALONA  (Octavofinalista)

Hembra. Negra. Nacida el 21 de abril de 2014. Padres: Laurel del Morix y Yuma de El Casar de Escalona. Propietario: D. Francisco Vergara Jiménez. Representantes: D. José Antonio García Jiménez, D. Santiago Ortega Guillén, D. José Antonio Santos León y D. Antonio Isidro Santos León. Club Galguero: El Gamonal, de Huelva.

Campeona del Grupo mixto Andalucía-Madrid.