Preguntas Frecuentes

 

¿Qué hay que hacer para federarse?

Federarse nunca ha sido tan fácil.
Pincha AQUI y sigue los pasos que te marcamos.

¿Qué ventajas tiene federarse?

¿AÚN NO ESTÁS FEDERADO?

No lo pienses más, fedérate y podrás disfrutar de:
– Seguro Deportivo de Accidente:
¡Una buena razón para formar parte de la Federación Española de Galgos! Seguro exclusivo para federados con la compañía GENERALI. Más y mejores coberturas.
– Banco de ADN en la Universidad Complutense de Madrid
Gestiones de compatibilidad, filiación, genotipado y valoraciones genéticas realizadas en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid.
– Seguro de responsabilidad civil para galgos
24 horas del día. Consulte la cobertura y franquicia en el apartado SERVICIOS / VENTAJAS DEL FEDERADO / SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
– Libro de Registro de Orígenes
Sólo por estar federado podrás disfrutar de TARIFAS ESPECIALES gracias a los acuerdos que mantenemos con los veterinarios oficiales.
– Defensa por parte de la Federación Española de Galgos
Ser defendido por la FEG ante las instituciones. Cuantos más federados seamos, más fuerza tendremos a la hora de defender nuestra afición.
– Revista de regalo y producción audiovisual de los Campeonatos de España
Recibe  la revista «Galgos» totalmente GRATIS y la producción audiovisual online exclusiva para federados con imágenes inéditas.

Únete a esta gran familia.

Solicita aquí tu licencia federativa.

¿Cómo obtener las claves para acceder al club del federado?

Recibir tus claves 

Cuando el federado envía sus datos junto a la solicitud para federarse debe incluir su correo electrónico que inmediatamente entrará a formar parte de la base de datos de la Federación Española de Galgos.

Para obtener las claves personales entre en el ACCESO PRIVADO de la página web www.fedegalgos.com y pinche en «olvidé mi contraseña”; se le pedirá el DNI  En su correo electrónico recibirá un enlace donde deberá escribir la contraseña que desee. 

 

¿Qué incluye el seguro de los galgos?

Descarga y consulta el siguiente documento:
Generali-poliza-seguro-responsabilidad-civil

¿Cómo hay que enviar los documentos del Libro de Registro de Orígenes?

Todos los documentos del Libro de Registro de Orígenes hay que enviarlos por correo ordinario a la dirección:

Federación Española de Galgos
Calle Marqués de Urquijo, 47
28008 Madrid

¿Cuál es el plazo máximo para notificar las cubriciones y nacimientos?

Notificaciones de Cubrición.

El propietario de la hembra reproductora notificará la cubrición a la Federación Española de Galgos dentro del plazo exigido para notificar el registro de nacimientos. Para que la cubrición pueda ser efectiva, tanto el semental como la hembra reproductora deben estar inscritos en el Libro Registro de Orígenes de la Federación Española de Galgos.

Registro de Nacimientos.

El propietario de la hembra reproductora que a su vez se le considera propietario de los productos, dispondrá de un plazo máximo de treinta días contados desde el día siguiente al nacimiento para poner en conocimiento de la Federación Española de Galgos el número de productos y el sexo de los mismos.

Confirmación de cachorros.

Los veterinarios oficiales realizarán el marcaje de los productos en la oreja izquierda antes de cumplir 16 meses de edad y, junto con la reseña identificativa, harán llegar los datos a la Federación Española de Galgos.