Arena del Rocío y Tango de Debe disputarán la final del Nacional de Galgos

Después de tres duras jornadas en los correderos andaluces de Alcaudete y Mejillán, las semifinales se decantaban hoy en favor de los representantes andaluces.

En la jornada del lunes el sorteo emparejaba a los duelos Castellano Manchego Andaluces.

ABRIL DE LAS MORRAS (CLM) / ARENA DEL ROCÍO (AND)

TANGO DE DEBE (AND) / MARA DE LOS SÁNCHEZ (CLM)

En las tres jornadas que se han necesitado para celebrar las semifinales, en las que la meteorología y la ausencia de liebres en algunas zonas del corredero, unido a la imposibilidad de poder demostrar las rabonas su poderío por las siembras altas, han deslucido sin duda esta fase del campeonato.

Tanto los gestores de los cotos, sobre todo de Alcaudete, como los miembros federativos, han hecho todo lo que estaba en su mano y más, para intentar que las semifinales se disputaran con las mejores garantías, pero las circunstancias son las que son actualmente y determinados factores son muy complicados de gestionar.

Vayamos a la parte deportiva que en definitiva es la verdaderamente importante, como en cualquier otra disciplina:

1ª COLLERA:

ABRIL DE LAS MORRAS (CLM) / ARENA DEL ROCÍO (AND):

1 CARRERA: 29” NULA

2 CARRERA: 1:09 Punto para ARENA DEL ROCÍO.

3ª CARRERA: 54”. Nula amonestación a ABRIL DE LAS MORRAS. Al tener una amonestación de la fase de cuartos era eliminada por doble amonestación.

CLASIFICADA PARA LA FINAL ARENA DEL ROCÍO DE ANDALUCÍA.

2º COLLERA:

TANGO DE DEBE (AND) / MARA DE LOS SÁNCHEZ (CLM):

1º CARRERA: 47” NULA.

2º CARRERA: 47” NULA.

3ª CARRERA: 29” NULA

4ª CARRERA: 19” NULA

5ª CARRERA: 13” NULA.

6ª CARRERA: 17” NULA

7ª CARRERA: 29” NULA.

8ª CARRERA: 1:58 AMONESTACIÓN A MARA DE LOS SÁNCHEZ Y PUNTO PARA TANGO DE DEBE. Al tener una amonestación Mara de la fase de octavos era eliminada por doble amonestación.

CLASIFICADO PARA LA FINAL TANGO DE DEBE DE ANDALUCÍA.

En esta fase de semifinales se han disputado un total de 11 carreras, 9 nulas y 2 válidas, con un sumatorio de tiempo total de 7 minutos y 51 segundos y un tiempo medio por carrera de 43 segundos.

En lo que va de campeonato se han disputado un total 37 carreras, de las cuales 17 han sido nulas y 18 válidas, con un sumatorio de tiempo de 37 minutos 31 segundos y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 1 segundo.

De esta manera dos galgos andaluces, Tango de Debe y Arena del Rocío disputarán la gran final, rememorando a Liona y Venus de JE en 2013 en Medina del Campo

En las próximas horas la Federación Española de Galgos hará pública toda la información respecto a dicha final.