Pescadores y cazadores bajo el mismo lema: «No lo vamos a permitir».

Según afirma la Plataforma en Defensa de la Pesca, la plaza madrileña de Colón acogió a cerca de 300.000 personas provenientes de todos los puntos de España en una manifestación por la defensa de la pesca.

La manifestación, que comenzó a las 12 de la mañana con la lectura de Manifiestos y las intervenciones, inició su reivindicación de derechos por las calles de Madrid a las 13:00 horas partiendo desde la Plaza de Colón hasta llegar a Plaza de España pasando por Cibeles y Gran Vía. Los últimos manifestantes tuvieron que esperar una hora y quince minutos para poder iniciar el recorrido debido a la afluencia de personas que apoyaron esta iniciativa.

El colectivo galguero apoyó la defensa de la pesca estando presente la Federación Española de Galgos, quien tomó notas de mejora para las próximas manifestaciones, federaciones territoriales, clubes y asociaciones relacionadas con la caza con galgo.

Cazadores y pescadores se unieron para exigir al Gobierno saliente del 26J “un compromiso de respeto y una defensa de la Caza, el Mundo Rural y la Pesca, como sectores económicos de inmensa relevancia para la economía nacional”.

Además, según afirmó la Federación Española de Pesca y Casting, es necesaria «la rectificación de la Ley 42/2007  ya que supone un verdadero atentado contra la pesca, el mundo rural y las especies animales naturalizadas en nuestros ecosistemas».