Ante las informaciones erróneas que están apareciendo en algunas redes sociales y medios de comunicación, respecto al control de acceso en el presente Campeonato de España que se va a celebrar en tierras andaluzas a partir del próximo viernes 15 de Enero, la Federación Española de Galgos quiere hacer saber:

  1. Habrá controles de la Guardia Civil, guarda rural y seguridad privada, en todos los caminos de acceso al corredero y muy lejos del epicentro del evento deportivo.
  2. En dichos controles de acceso habrá que identificarse con el DNI de la persona acreditada.
  3. Habrá además acreditaciones personalizadas que deberán permanecer visibles durante toda la jornada.
  4. NO podrá acceder NADIE, cuyo DNI no corresponda con el que figura en el control de acceso.
  5. Las personas acreditadas deberán presentar además declaración responsable (protocolo Covid-19), facilitada por la organización.
  6. Los acreditados de los galgos exentos NO podrán asistir a la jornada de Octavos de final, ya que sus galgos no formarán parte de la competición. Si en el futuro alguno de los galgos, en fases venideras disfrutaran, de un exento, la forma de actuar sería la misma.
  7. Si se necesitara una segunda jornada para una fase, los acreditados de los galgos ya clasificados no podrían asistir a dicha jornada.
  8. Se EXPULSARÁ inmediatamente a todo aquel que no esté acreditado debidamente.

Desde la FEG hacemos un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de los aficionados para que se puedan cumplir todas las medidas que desde la Junta de Andalucía y el CSD nos han requerido para poder desarrollar nuestra competición.