Todos los presentes ayer en la localidad manchega coinciden en una misma opinión y es que sin duda se vivió una de las ediciones del Campeonato de España de Liebre mecánica más espectacular que se recuerda.

Tanto los aspectos primordiales de la competición, como son los aficionados,  la pista y todo lo que rodea a la misma, como los aspectos que rodean a la misma, colocación del público, megafonía, línea de meta, etc, estuvieron a la altura de los verdaderos protagonistas, que no son otros que nuestros velocistas. Galgos, que según los propios veterinarios de la competiciónn fueron en unas condiciones de preparación y trato exquisitas y como no podía ser de otra manera  dejaron un gran espectáculo en la pista de Alcardete.

Público congregado.

D. Carlos Illera se dirige al público asistente

Personal organizativo

Antes de pasar a lo meramente competitivo, desde la Federación española de gagos debemos dar la enhorabuena y agradecer de forma efusiva a la sección de recta de la FEG, encabezada por D. CARLOS ILLERA, a la “Asociación de galgueros “La recta de Villanueva”, a los patrocinadores del evento, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y por supuesto a los miembros de la corporación del ayuntamiento de VILLANUEVA DE ALCARDETE, que se han volcado en la organización y desarrollo de un campeonato para la historia.

Eugenio y sus colaboradores hicieron un trabajo excelente

Las magas, semifinales y final se disputaron según lo previsto y a las 13 horas se había dado por terminada la competición, que se había desarrollado con una temperatura muy buena para esta modalidad.

Los preparadores se afanaban en llevar a sus galgos a competir en las mejores condiciones

En lo meramente deportivo, ésto es lo que nos deparó el día. Si quieres ver la clasificación de todas y cada una de las mangas en las diferentes modalidades PINCHA AQUÍ…

500 M:

Se disputaron un total de 6 magas, posteriormente 3 semifinales con 6 ejemplares y la gran final también con 6 galgos clasificados. La clasificación final donde NARCO DESTROYER se llevó la manteleta fue la siguiente.

  1. NARCO DESTROYER de Mª TERESA DEL PRADO
  2. COCA de JOSE JOAQUIN JURADO
  3. BLID  de ALEJANDRO BORJA
  4. KENI de JOSE JOAQUIN RUBIO
  5. LEO de MARTINA GONZALEZ
  6. PATS BOHER de SERGIO BOCAÑOS

500 M NACIONALES:

Se disputaron un total de 4 magas de seis galgos, posteriormente 2 semifinales con 6 ejemplares y la gran final también con 6 galgos clasificados. La clasificación final donde HISPANO DE ÁNGEL PÉREZ se llevó la manteleta fue la siguiente.

  1. HISPANO de  ANGEL PEREZ
  2. TAMBORIL de  L. FERNANDO GUITERREZ
  3. USAIN de ANGEL PEREZ
  4. GORDO de ALBERTO DIONISIO
  5. LUCERO de F. JOSE CASTILLO
  6. EROS de MARIANO VADILLO

800 M:

Se disputaron también un total de 6 mangas para clasificar entre un total de 33 galgos, posteriormente 3 semifinales con 6 ejemplares y la gran final también con 6 galgos clasificados. La clasificación final donde CONAN DE ÁNGEL GONZÁLEZ se llevó la manteleta, fue la siguiente.

  1. CONAN de ANGEL GONZALEZ
  2. PINTORESCO de AGUSTIN PUCHART
  3. ROMEO de SANTIAGO RODRIGUEZ
  4. CORONEL de  EUGENIO JUZGADO
  5. ROSY de MARTINA GONZALEZ
  6. RANDAL de FCO. JAVIER VICENS

Las diferentes aficiones de los galgos galardonados posaban junto a sus preciados galgos.

Posteriormente a la competición se preparó una paella que los asistentes pudieron dar buena cuenta