Estamos ante un hecho histórico para nuestra institución federativa y por supuesto para nuestro deporte. Nuestro presidente D. Luís Ángel Vegas, ha sido elegido esta misma mañana, vicepresidente del Comité Olímpico Español, en representación de los deporte no olímpicos, algo impensable no hace tantos años y que denota el trabajo que Luis ha realizado todos estos años al frente de la federación y en representación de la misma en los organismos que rigen nuestro deporte a nivel nacional, llevando a los galgos a ser representados como se merecen.

La Asamblea del COE ha elegido a Alejandro Blanco como presidente de la entidad olímpica por sexta vez consecutiva, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles en la sede de la entidad olímpica.   El organismo en cuestión ha aprobado también la designación como vicepresidentes del COE por parte de la Junta de Federaciones Olímpicas de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, y por parte de la Junta de las Federaciones No Olímpicas de Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de Galgos.

Asimismo, se ha confirmado el nombramiento de los  vocales, elegidos también por las Juntas de Federaciones Olímpicas y No Olímpicas, para formar parte del Comité Ejecutivo de la entidad olímpica.

Por último, la Asamblea General ha ratificado a propuesta del presidente Alejandro Blanco, a Raúl Chapado como presidente de la Academia Olímpica Española y a Ruth Beitia como presidenta de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español.

Esta noticia es sin duda digna de orgullo para el mundo del galgo, por la que felicitamos a nuestro presidente y le alentamos para seguir trabajando en esta línea.