Es el máximo galardón que el Comité Olímpico Español concede a las instituciones deportivas.

El pasado 13 de diciembre, en sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo del COE, se concedían las distinciones de dicho comité y entre las dos únicas federaciones que han sido condecoradas, está la Federación Española de Galgos. La otra federación distinguida ha sido la Federación Española de Deportes de Invierno. Tal y como versa en el reglamento de distinciones del COE, la PLACA OLÍMPICA, podrá otorgarse a las entidades, deportivas o no, que se hubieran destacado por su importante labor a favor del deporte, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6º siguiente.

Para la Federación Española de Galgos, este galardón, supone la valoración al trabajo realizado en los últimos años, para poner a la misma, a la vanguardia de las federaciones del resto de deportes de nuestro país, demostrando una vez más, que la gestión que se viene realizando en los últimos años está siendo muy positiva, para que incluso se valore desde las altas esferas deportivas.

Desde nuestra propia institución, dirigentes y federados, debemos sentirnos orgullosos del deporte que practicamos y debemos seguir tomando decisiones, que ayuden a mejorar la imagen en las máximas instituciones deportivas y en la sociedad en general, pese a que dichas decisiones no sean del agrado de todos los practicantes de este precioso deporte.

 

Para ver el reglamento de distinciones del COE, pincha aquí