La recepción de los premios la encabezaron dos Reyes: Felipe VI, monarca español, y Juan Carlos I. Les acompañaron, la reina Letizia y la reina Sofía, que también presidieron el acto junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. El CSD otorga los Premios y la Casa Real los entrega. Los protagonistas de 2014 circularon uno a uno. No hubo discursos y sólo se anunciaron las características de los títulos y sus ganadores. Como mejor deportista masculino, Marc Márquez. Tras recoger su trofeo Gonzalo Marín, padre de Carolina, le tocó el turno a Carlos Sainz, la revelación del deporte español. El rey Juan Carlos, aficionado al motor, le dijo que estrechara la mano a toda su familia. “El protocolo dictaba que únicamente debíamos saludar al miembro de la Casa Real que nos daba el galardón, pero don Juan Carlos es así de espontáneo”, dijo Sainz con una sonrisa.

A Coca Cola le correspondió el Premio Reina Sofía por fomentar el juego limpio, mientras que a Álex Márquez y a la regatista Aina Colom les declararon (ex aequo) los menores de 18 años más destacados. También compartieron el Barón de Güell al mejor equipo las Selecciones femeninas de fútbol y de gimnasia rítmica.
Nuestro presidente pudo intercambiar impresiones con los máximos mandatarios del deporte nacional y tuvo la oportunidad de transmitirles nuestras inquietudes y la actualidad de nuestro deporte. Es muy importante que nuestro máximo representante  D. Luís Angel Vegas, se deje ver en este tipo de actos a nivel nacional y transmita a quien corresponde ,nuestras demandas en el mundo del deporte, para que sean conscientes de que necesitamos de su apoyo incondicional para ir creciendo como disciplina deportiva y vayamos adquiriendo el estatus que merecemos con respecto al deporte nacional. Nuestra federación nunca ha tenido problemas económicos y nunca ha demandado más ayudas públicas, como muchas otras, es por eso que no ncestita más que apoyo institucional para seguir creciendo y la cobertura burocrática necesaria para desarrollar todas aquellas actividades y proyectos que está acometiendo en los últimos años, para disponer a la institución a la vanguardia del resto de federaciones

Premios Nacionales del Deporte 2014

– Rey Felipe: Marc Márquez (motociclismo). – Reina Letizia: Carolina Marín (bádminton). – Rey Juan Carlos: Carlos Sainz Vázquez de Castro (fórmula 1). – Reina Sofía: Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola. – Princesa Leonor: Aina Colom (vela) y Alex Márquez (motociclismo). – Infanta Sofía: Special Hockey. – Comunidad Iberoamericana: Nairo Quintana (ciclismo). – Copa Barón de Güell: Selección española fútbol femenino y equipo español gimnasia rítmica. – Copa Stadium: Loterías y Apuestas del Estado. – Premio Consejo Superior de Deportes: Ayuntamiento de Santander. – Trofeo Joaquín Blume: Centro Socioeducativo Casa España-Dakar. – Premio Nacional a las Ciencias y las Artes Aplicadas al Deporte: Doctores Eduardo Anitua/Mikel Sánchez. – Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Leopoldo Rodés, a título póstumo (olimpismo).