Se levantaba el día en Lebrija para poder disputar al XXXVI Campeonato de Andalucía. 64 perros se congregaron a las 7h de la mañana para empezar a correr temprano y así evitar llegar al mediodía con mucho calor.

Las carreras se fueron disputando sin muchos contratiempos y las finales llegaron a las 12:15h. En la modalidad de nacionales  se pudo ver cómo los perros entraban casi en pelotón dejando la decisión del juez de meta complicada, para poder dar el segundo puesto. Finalmente y gracias a la foto finish se impuso Tapin como subcampeón de la prueba.

En 15 días, la afición de liebre mecánica,  nos vemos en Villanueva de Alcardete para disputar el Campeonato de Madrid.

Haciendo mención al artículo 89 del reglamento actual de galgo de campo en liebre mecánica recordamos que desde la federación se  ha dictado las siguientes directrices a lo largo de estos años:

Que el juez de meta siempre revisará la llegada desde la cámara fotofinish y con la cuerda arriba puesta como línea de meta para tomar su veredicto. La línea del suelo es simplemente para ver la llegada y por si en alguna ocasión la cámara de la fotofinish fallara poder tener una segunda manera de poder juzgar la carrera.

Que en caso de entrada a meta muy igualada, el juez tomará el hocico como primer miembro que toca la llegada al igual que en Irlanda.

Que en caso de retirada de un perro, en la primera manga y el la segunda se preguntará a los reservas de la misma manga si quieren correr pero no así en la final. El perro que pase a la final pero no pueda correr por retirada se le mantendrá en la final con última posición aunque no pase la línea de meta. Si hubiera más perros retirados se repartiría entre los que hubiera el sexto premio.