En relación con los hechos producidos con motivo de la celebración de la fase Previas de Extremadura del LXXXIII Campeonato de España de Galgos en campo, de fecha 22 de noviembre de 2020, los cuales consisten en insultos y ofensas y agresiones a Cargos Técnicos Deportivos, así como protestas, intimidaciones o coacciones que impiden la normal celebración de una competición y, de igual modo, comportamientos, actitudes y gestos agresivos y antideportivos dirigidos a los técnicos y jueces.

A la vista de los hechos descritos y a tenor del art. 20 apartado a) b) y c) del Reglamento de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Galgos.

El Juez de disciplina deportiva ha resuelto:

Incoar expediente disciplinario a José Palacios Álvarez, Juan Antonio Palacios Vila, Alejandro Palacios Vila, Rosa Ruiz Moreno y al Club Halcon.

Dada la extrema gravedad de los hechos acontecidos y con objeto de garantizar la seguridad de la competición se adopta la medida provisional de INACTIVAR la licencia federativa de las personas relacionadas hasta que termine la mencionada competición o la resolución de expediente disciplinario incoado, de acuerdo al artículo 46 del Reglamento de Disciplina deportiva de la Federación Española de Galgos.