El presidente la FEG, D. Luís Ángel Vegas Herrera, asistió el pasado miércoles 11 de febrero, junto con Sus Majestades los Reyes al Palacio de El Pardo (Madrid) para la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, con los que el Gobierno de España reconoce anualmente a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las personas y entidades que más se han distinguido en la competición o en la promoción del deporte.

Entregados en presencia de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, y del presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2023 y 2024 encumbraron en su máxima categoría a los futbolistas Rodrigo Hernández ‘Rodri’ y Aitana Bonmatí y a los atletas Álvaro Martín y María Pérez, ganadores respectivamente de los Premios Rey Felipe y Reina Letizia como mejores deportistas españoles en categoría masculina y femenina.

Más deportistas como Rodri,  Aitana Bonmatí, Álvaro Martín y María Pérez, las jugadoras de baloncesto Iyana Martín o Awa Fam, el futbolista Lamine Yamal, el atleta Ricardo Rosado, la waterpolista Paula Leitón y un buen número de deportistas y de instituciones, todas ellas bien merecidas, recibieron sus premios de manos de los Reyes de España.

Estos premios, fueron constituidos en 1982, los Premios Nacionales del Deporte han reconocido durante las últimas cuatro décadas a deportistas como Blanca Fernández Ochoa, Arantxa Sánchez Vicario, Gemma Mengual, Alexia Putellas, en categoría femenina, y a Miguel Indurain, Pau Gasol, Rafa Nadal, Marc Márquez, Saúl Craviotto, Jon Rahm o Carlos Alcaraz, en categoría masculina. Son, junto a los galardones de la Real Orden del Mérito Deportivo (medallas, placas y Gran Cruz), los mayores reconocimientos del Estado en materia deportiva.

Nuestro presidente como se ve en la galería posó junto a las autoridades para galardonar a los verdaderos protagonistas.