Ayer hubo una reunión, en la sede de la organización agraria ASAJA, entre todos los colectivos que integran la Plataforma en Defensa del Mundo Rural, también llamada Alianza Rural, con el objetivo de desarrollar una estrategia conjunta en defensa del mundo de la pesca, la caza (en el que está incluida nuestra institución), la tauromaquia y el sector agroganadero.

En dicha reunión se ha apuntado la posibilidad de realizar una macromanifestación, la cual debe prepararse con tiempo, con una buena organización y con apoyo de los medios de comunicación, para que resulte un verdadero éxito.
Las asociaciones presentes van a elaborar un documento de adhesión en el que expondrán las reivindicaciones de los sectores implicados y se estudiará institucionalizar la celebración del Día del Mundo Rural.

Todas estas ideas se van a ir madurando en un grupo de trabajo conjunto, para que en el mes de septiembre la ALIANZA RURAL se vuelva a reunir y a desarrollar acciones más concretas para que todos los sectores a los que representa, se vean amparados y defendidos ante la presión social que partidos animalistas y grupos ecologistas están realizando hacia dichos sectores.