El pasado 28 de febrero, el presidente de la FEG, D. Luís Ángel Vegas Herrera, firmaba la adhesión de la federación que dirige a la PLATAFORMA ” LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES EN SU SITIO”. Dicha plataforma surge ante las tendencias actuales de grupos ecologistas y determinados partidos políticos, que quieren anteponer los derechos de los animales a los de las personas y pretenden aniquilar la libertad de los que practicamos culturas o actividades tales como la caza, la pesca, la ganadería, los circos, los zoológicos y la tauromaquia.

La plataforma en su primer comunicado recuerda a estos colectivos que las convenciones de la UNESCO de 2003 y 2005, y el anexo de 2010 al tratado Europeo, protegen el ejercicio de esta libertad y esta diversidad cultural. Desde la plataforma se exige al estado y a las comunidades autónomas velar por la garantía de nuestros derechos culturales y la protección de las tradiciones que merecen ser consideradas como patrimonio cultural inmaterial, tal y como las definen las convenciones de la UNESCO.

La plataforma se emplaza para organizar un foro permanente de debate y reflexión, mediante todo tipo de actos para la difusión, consolidación y vigencia de sus legítimos planteamientos. La adhesión fue firmada, además de por nuestro presidente, por los presidentes de la Federación Española de caza, De Circos Reunidos, criadores de caballos de carrera, antropólogos, criadores de toros bravos, presidentes de federaciones de Cetrería, etc