Según se anunciaba en varios medios de comunicación la Organización Internacional para la protección Animal (WAP) y la comunidad de Internet Animals Today, habrían solicitado, hoy mismo, ante el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la abolición de caza con perros en campo abierto, lo cual sería un claro “atentado” contra nuestro deporte. Al parecer detrás de esta iniciativa está el director del documental “Yo galgo” (el cual dichos sea de paso era un montaje malintencionado y subrealista de la caza con galgos en España), Yeray López. Dicho documental fue una muestra más del negocio creado con la adopción de galgos en España, cobrando entrada a los asistentes y vendiendo camisetas que de alguna manera redundara en el “negocio”.

Pues bien, dicha solicitud,  que al parecer se apoya en 100.000 firmas, la mayoría de ellas de ciudadanos europeos, sobre todo holandeses, lo único que demuestra es el desconocimiento de la realidad del galgo en España, como han demostrado una y otra vez, Informes como los de la Fundación Affinitty, El Servicio de Protección de la Naturaleza o documentales como el que recientemente emitió la Cuatro “En el punto de Mira”.

La FEG ha solicitado ya formalmente sendas reuniones con los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca (Bienestar animal) y con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para trasladar nuestra más absoluta repulsa a esta iniciativa y exigir respeto y estabilidad a una federación con casi 100 años de existencia. Esperemos que dichos ministerios se muestren receptivos a nuestra solicitud y ambas reuniones puedan acontecer lo antes posible y de las cuales les mantendremos informados.