Muchos de vosotros recordareis a Noa, la pequeña que día tras día, lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME), enfermedad neuromuscular de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. El día a día de NOA y de su familia es una lucha constante contra esta enfermedad, que no da tregua y que les convierte en héroes a todos y cada uno de ellos.

Allá por el mes de septiembre el club Galguero de Noez, organizaba una carrera de modalidad de regates, en la que todos los fondos recaudados se destinarían a la lucha contra esta enfermedad.

Pues bien, en la fases previas Castellano Manchegas, del Nacional de este año, surgió la bonita iniciativa de crear una MANTA SOLIDARIA que diera visibilidad a la enfermedad, viajando en el galgo ganador de cada una de las eliminatorias hasta conseguir llegar al nacional. La manta comenzó su bonito viaje en el club  Carranque, tomó el relevo Galgueros de Mora ( que la portó dos eliminatorias) y consiguió alcanzar el nacional de este año con ella el club Vaciamadrid, que la ha defendido en las semifinales y en la final.

Desde la FEG aplaudimos esta solidaria iniciativa, empatizando con Noa, sus padres y con todos aquellos que de alguna u otra manera están luchando contra una enfermedad grave.