Strict Standards: Non-static method GFP_Redsys::is_gravityforms_supported() should not be called statically in /var/www/fedegalgos.com/public/wp-content/plugins/gravityforms-redsys/includes/GFP/Redsys/class-gfp-redsys.php on line 3661
Federación Española de Galgos | Nota aclaratoria sobre la inscripción de menores de edad en la LXXX edición del Campeonato de España de Galgos en Campo.

Desde esta federación entendemos que en la actividad deportiva intervienen numerosos sujetos, pero cuestiones de especial relevancia surgen cuando estamos ante menores de edad. Los mismos, se hayan protegidos bajo el paraguas del principio «favor minoris» que cubre todo nuestro ordenamiento. Por ello, debe de aplicarse la teoría de la asunción del riesgo deportivo con especial cautela y bajo premisas diferentes a las de los adultos. A su vez, ello tendrá repercusiones en la clasificación de los tipos de accidentes con ocasión del deporte, donde intervengan menores.

En nuestro país existen normas que se ocupan de este tema, tales como el Código Civil, la Convención sobre los Derechos del Niño, etc. por lo que también entendemos que en la práctica del deporte deberán tomarse en cuenta las características particulares, exigencias somáticas y sociales de los menores de edad, así como la necesidad de su correcto desarrollo y el de las estructuras dedicadas a ello y deberá enfatizarse el aspecto lúdico-recreativo y minimizarse la presión competitiva de las actividades deportivas realizadas por menores.

Por lo tanto entendemos que el Campeonato de España de Galgos en Campo es una prueba encuadrada dentro de la categoría de adultos, por lo que las personas menores de 18 años no deben competir en el mismo. Proteger el desarrollo de los menores en el entorno del deporte es un objetivo que buscamos todos ya que los mismos como hemos indicado se hayan protegidos bajo el paraguas del principio «favor minoris» que cubre todo nuestro ordenamiento.

En caso de que algún federado se encuentre afectado por esta cuestión rogamos se pongan en contacto con nuestra federación.