Con fecha 06 de diciembre de 2018 se recibió en la Federación Española de Galgos comunicación de D. Alberto de Lucas Rodríguez quien en su calidad de de presidente de la Federación de Galgos de Castilla La Mancha  informaba de la decisión de su Junta Directiva de  no continuar con la organización de las fases previas del presente Campeonato de España de Galgos.

Con fecha 12 de diciembre de 2018 se envió respuesta de lo acordado por la Junta Directiva de la Federación Española de galgos en la que se indicaba.

“Desde la Junta Directiva de la Federación Española de Galgos lamentamos la decisión que nos comunicas de no continuar con la organización de las fases previas del presente Campeonato de España de Galgos en Campo

Consideramos que la organización de la máxima competición de nuestro calendario deportivo a nivel nacional, es una de las mayores responsabilidades que nuestros estamentos nos otorgan cuando somos elegidos para dirigir una federación.

No obstante debemos respetar vuestra decisión, que entendemos debe estar debidamente sopesada. Nos entristece que la federación que representas no cuente con representantes en la presente edición del Campeonato de España de galgos en Campo.

La Junta Directiva que represento ha tomado la decisión de que las vacantes de vuestra federación queden exentas y no sean cubiertas por representantes de otras federaciones.

Esperamos que en próximas ediciones podáis realizar las gestiones necesarias para que vuestra federación este representada como se merece en  el Campeonato de España de galgos en Campo.”

Las fases previas en Castilla La Mancha han sido suspendidas por sus órganos de gobierno  y no se autoriza por la Federación Española de Galgos a reanudar la organización de la competición a otras personas o entidades distintas de los órganos de gobierno de la Federación de Galgos de Castilla La Mancha.