Strict Standards: Non-static method GFP_Redsys::is_gravityforms_supported() should not be called statically in /var/www/fedegalgos.com/public/wp-content/plugins/gravityforms-redsys/includes/GFP/Redsys/class-gfp-redsys.php on line 3661
Federación Española de Galgos | PREVIA DE SEMIFINALES DEL LXXX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO COPA S.M. EL REY

Las liebres de Madrigal volverán a impartir justicia entre las cuatro galgas semifinalistas.

El próximo miércoles 31 de Enero de 2018, en el corredero de “Las Matillas” de Madrigal de las Altas Torres, tendrán lugar las semifinales del Nacional de galgos, que desde el 20 de Enero, se viene desarrollando en la localidad abulense.

La cita en esta ocasión será a las 10:30 horas, iniciando el protocolo con el reconocimiento veterinario de los galgos participantes, pasando posteriormente al sorteo de las colleras y la presentación de los mismos.

La predicción meteorológica a día de hoy es muy buena, con una previsión de sol y 14º C de temperatura, lo que supondría un día ideal para disfrutar del espectáculo. Esperemos que la afición siga respondiendo como hasta ahora y veamos de nuevo el cerro abarrotado de espectadores.

Hasta las semifinales han llegado, como saben, cuatro hembras negras, dos andaluzas y dos castellano leonesas. Sin embargo cada una de ellas ha tenido un camino bien distinto hasta llegar a esta fase, como luego veremos más detenidamente.

Como curiosidad decir que de estas cuatro perras negras saldrá la segunda final entre galgas negras, la disputada entre Careta y Benjamina en el año 2005, fue la primera y única hasta el momento. El resto de finales disputadas en Madrigal siempre habían sido entre galgas (hembras) de capa negra y barcina. Muleta IX y Pachanga (1992), Segura y Esquiva (1996), Yuma y Señorita (2012) y Manos Blancas y Lagartija (2015). Los machos por ahora deberán esperar para alcanzar una final en tierras abulenses.

Las estadísticas globales del presente Campeonato hasta el momento son las siguientes:

Se han corrido 28 liebrescon solo 3 liebres nulas en todo el campeonato (10,7 %) 25 liebres válidas (89,3%), con un sumatorio total de tiempo de 49 minutos y 20 segundos lo que supone una media por carrera de 1 minuto y 46 segundos. Sin duda una de las medias más altas de la historia.

Vayamos ahora con la información que nos puede aportar datos muy interesantes de las verdaderas protagonistas de la competición. Comencemos por las dos perras andaluzas.

DONANTE I DE HORMIGA de Andalucía:

Es hija de Sortija de Hormiga y Berdis III de Moris.

En la fase Regional disputó un total de 5 fases, con 11 carreras, 9 ganadas, 1 perdida y 1 nula, con una media de tiempo por carrera en esta fase de 1 minuto y 40 segundos.

En esta fase final ha disputado 4 carreras ganando las mismas y con un sumatorio total de 7 minutos 35 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 54 segundos.

 

Donante I de Hormiga

 

MILANA DE PACHICHI de Andalucía:

Es hija de Polvora II de Pachichi y Lucero de Pachichi.

En la fase Regional disputó un total de 5 fases, con 13 carreras, 10 ganadas, 0 perdida y 3 nulas, con una media de tiempo por carrera en esta fase de 1 minuto y 27 segundos.

En esta fase final ha disputado 6 carreras ganando las 4 válidas  y 2 nulas y con un sumatorio total de 10 minutos 28 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 45 segundos. Este año esta invicta.

Es de reseñar que esta perra ya participó el año pasado en Osuna 2017, siendo eliminada en octavos de final, por la que a la postre fue subcampeona Gitana de Julio Herrera.

Milana de Pachichi

Vayamos ahora con las dos castellanas: 

MALÚ DE VILLADIEZMA de Castilla y León:

Es hija de Luda de Villadiezma y Hache de Galgueros de Castilla.

En la fase Regional disputó un total de 5 fases, con 13 carreras, 10 ganadas, 0 perdida y 3 nulas, con una media de tiempo por carrera en esta fase de 1 minuto y 19 segundos.

En esta fase final ha disputado 4 carreras ganando las mismas y con un sumatorio total de 7 minutos 06 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 46 segundos. Ha día de hoy está invicta en competición.

Malú de Villadiezma

TARRITA DE TARRITO de Castilla y León:

Es hija de Paloma de Tarrito y Argentino II de Leonardo.

En la fase Regional disputó un total de 5 fases, con 13 carreras, 10 ganadas, 1 perdida y 2 nulas, con una media de tiempo por carrera en esta fase de 1 minuto y 46 segundos.

En esta fase final ha disputado 5 carreras ganando 4 y perdiendo 1. Es la única semifinalista que ha perdido 1 carrera en la fase final. Tiene un sumatorio total de 10 minutos 05 segundos, con una media de tiempo por carrera de 2 minuto y 1 segundo.

Tarrita de Tarrito

Estas serían las estadísticas de las cuatro finalistas en cada una de las fases de forma resumida:

Con todos estos ingredientes nos presentaremos el próximo miércoles en Madrigal para disfrutar de unas emocionantes semifinales. Sabemos que muchos aficionados por motivos laborales no podrán asistir al corredero, sin embargo no deben preocuparse ya que la Federación Española de Galgos, volverá a ofrecer las semifinales en directo a través de su canal youtube  (https://www.youtube.com/user/fedegalgos/) o a través de la webs deportivas Marca.com y Laliga4sport.