El próximo sábado 1 de febrero de 2025, si el tiempo no lo impide, se desarrollará en el corredero de las Matillas de Madrigal, las semifinales del presente campeonato de España, copa S-M. El Rey.
Hasta estas semifinales llegan 4 hembras con todas las opciones por delante, cada una de ellas de una comunidad diferente.
Veamos como llegan cada una de ellas:
BRISA DE CABRERA (AND)
Hembra, barcina. Nacida el 1 de mayo de 2022
Propietario: D. Antonio Jesús Caballero Martín.
En el Nacional ha disputado 10 carrera 5 válidas y 5 nulas, de las cuales ha ganado 4 y ha perdido 1. Con un sumatoria de tiempo de 10:42 y un tiempo medio por carrera de 1:04. Es a la perra que menos le duran las liebres de este nacional.
MORERIA DE SUERTE (CYL)
Hembra, negra. Nacida el 26 de noviembre de 2022
Propietario: D. Rubén Lerma Mulas
En el Nacional ha disputado 6 carreras 5 válidas y 1 nula, de las que ha ganado 4 y ha perdido 1.
Con un sumatoria de tiempo de 11:56 y un tiempo medio por carrera de 1:59. Ha disputado la carrera más larga del nacional de 4:14. Es la perra más castigada hasta el momento y a la que más le duran las liebres.
CHIRIVIA DE MORIX (CLM)
Hembra, negra. Nacida el 18 de mayo de 2023, es la más joven de las 4 semifinalistas.
Propietario: D. Jesús Gutiérrez Iglesias
En el Nacional has disputado 6 carreras, 1 nula y 5 válidas, ganado 4 y perdiendo 1. Suma 8:45 min en el Nacional lo que supone 1 min 27 seg por carrera.
BELLOTA DE MANUELA (M)
Hembra, barquillo. Nacida el 10 de mayo 2022
Propietario: D. Víctor Hugo Fernández Ruiz
En el Nacional ha disputado 7 carreras 2 nulas y 5 válidas, ganando 4 y perdiendo 1. Suma 9:22 tras la liebre lo que supone 1:20 por carrera.
Las cuatro perras han perdido alguna carrera y por tanto ninguna llega invicta a las semifinales.
La que llega más fresca en cuanto a sumatorio de tiempo es Chirivía, seguida de Bellota, Brisa y la más castigada en tiempo sería Morería.
Referente a las territoriales, tanto Castilla y León que lo ha hecho en cinco ocasiones, como Castilla la Mancha y Andalucía con 1 vez cada una de ellas, han ganado en Madrigal por lo que sería Madrid si gana Bellota la que estrenaría galardones en la catedral de la liebre.
Además el año pasado ganó Castilla la Mancha (Aitana de Hnos Bravo), en 2023 Andalucía (Anika de Pinante), en 2022 Castilla y León (Rubio de Triki) y sin embargo Madrid no lo hace desde 2010 con Águeda en Azuaga.
En cuanto al color de las perras, la única que no ha ganado en este campo ha sido la barquillo de Bellota, ya que como saben el negro lo ha hecho ya en 6 ocasiones y el barcino en una ocasión.
En cuanto a la cuadra de procedencia, ninguna de los cuatro afijos se ha proclamado todavía campeón de España, por lo que quién lo haga estrenará vitrina.
Hasta el momento, en lo que va de Campeonato (octavos y cuartos) se han necesitado 39 carreras de las cuales han resultado nulas 13 (33,3%) y 26 válidas (66,6%). Con un sumatorio de tiempo total de 51 minutos y 31 segundos y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 19 segundos.
En cuanto a seguimiento se han batido una vez más todos los récords de emisión y visitas, superando en 4 jornadas las 660.000 visualizaciones en el streming que dirige nuestro presentados Oscar Hernández Zarzuelo y el primer día de cuartos con 134.000 seguidores pasa a tener el récord de un directo de galgos en campo.