Lo primero que cabe destacar es la buena temperatura que había en Pozo Cañada para las fechas en las que estamos. Ya en la inscripción había más de 10º C. Desde la organización insistimos en que los participantes deben ser puntuales, porque corren el riesgo de quedarse fuera y de que sus perros tengan que correr con más calor. Además debemos seguir insistiendo en que hay tener la licencia federativa en vigor  para poder participar.

Un total de 77 perros han disputado la segunda carrera en una pista relativamente nueva. El ligero desnivel de la pista al final, de unos cuatro metros ha supuesto un aliciente y ha hecho exprimirse a los galgos participantes en el final, si querían llevarse la manga. La asistencia ha sido muy buena pese a que había bastantes carreras de entrenamientos y competiciones en comunidades limítrofes como Andalucía.
Además debemos indicar que en la clasificación de la Gineta no se adjudicaron bien los puntos, por lo que en la actual que ahora adjuntamos, ya se han adjudicado correctamente en las dos carreras celebradas hasta el momento.

Por último, debemos hacer una llamada al civismo en la competición y pedir a participantes y asistentes que cuiden el entorno en el que se celebra la competición, no arrojando ningún tipo de desperdicio al suelo y dejando la pista y alrededores, en las mismas condiciones que estaba antes de nuestra llegada.

En cuanto tengamos los vídeos disponibles se harán públicos en las redes sociales.