Strict Standards: Non-static method GFP_Redsys::is_gravityforms_supported() should not be called statically in /var/www/fedegalgos.com/public/wp-content/plugins/gravityforms-redsys/includes/GFP/Redsys/class-gfp-redsys.php on line 3661
Federación Española de Galgos | SE NOS HA IDO UNO DE LOS GRANDES…!!!

D. Domingo Hernández Martín, ganadero de Toros de Lidia de las afamadas ganaderías de “GarciGrande” y “Domingo Hernández” y por supuesto federado desde sus inicios en esta federación, ha fallecido hoy en Madrid a los 75 años de edad. La familia galguera está consternada ante tan fatal desenlace, ya que se trata de una de las personas que más capítulos ha escrito en la historia de este deporte.

No tendríamos suficiente tiempo, ni espacio para narrar todo lo que ha hecho Domingo por el mundo del galgo. Estuvo en sus inicios en el canódromo Madrileño (de ahí su admiración por los galgos con velocidad), posteriormente pasó al campo, donde como criador ha tenido galgos que perduraran en el recuerdo de todos los galgueros como Liria, Chalana, Poderosa, Valiente y muchas otras que han hecho las delicias de toda afición galguera. En el Nacional que aún no ha finalizado, Fiona de los Magníficos, había sido criada en su finca de Garcigrande y estaba orgulloso de la clasificación de su gran galga. Entendido como pocos en la genética del galgo, fue uno de los que abogó por recuperar el LRO en la FEG, porque como en sus ganaderías, estaba convencido que es la base de la mejora en una raza.

Como no, ha pasado por los estamentos federativos, siendo vocal de la FEG e incluso dirigió como presidente, el Comité de Cargos Técnicos de la FEG en la legislatura de D. José Andrés Larrazabala, del que era uno de sus mejores amigos.

Sin embargo, si por algo ha destacado nuestro querido Domingo en los últimos años, es por convertirse en un admirador y protector de las liebres. Los cotos que ha gestionado en los últimos años han servido para que territoriales como Castilla y León, Castilla la Mancha o Madrid, puedan sacar adelante sus fases territoriales, aportando innumerables colleras en los cotos Toledanos de Barcience o Acerolas yen el abulense de Astudillo. Su admiración por el léporido y su afán por crear cotos con liebres, le hizo ser un referente en toda España, siendo un ejemplo a seguir en la gestión de los acotados. Siempre al lado de su hermano Juan, llevando la mano y preocupado por que esta fuera como Dios manda.

Una persona recta, con valores y principios muy arraigados que para los que hemos tenido el gusto de conocer perdurara para siempre en nuestro recuerdo.

Mañana sábado durante la presentación de la gran final del LXXX Cto. España de galgos, se guardará un minuto de silencia en su recuerdo.

Desde de la FEG, nos unimos al dolor de familiares y amigos. DEP galguero.