Tarrita de Tarrito de Castilla y León y Milana de Pachichi de Andalucía completan los Cuartos de final.

Ante unas 3500 personas, que se han desplazado hasta la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, se han disputado hoy las dos colleras que faltaban por dilucidarse de la primera jornada de octavos.

Imagen de la carpa a primera hora

Milana pasando reconocimiento

Tras el reconocimiento veterinario, en el que se certificaba que las galgas participantes estaban en plenitud de condiciones para competir, la mano echaba a andar sobre las 11:15 horas y en tan solo 55 minutos se daba por finalizada la jornada. El cazadero elegido, coherentemente por los directores de caza, era continuar la mano donde se dejaba el día anterior.

Dos buenas liebres del lugar deshacían las dos eliminatorias y daban los pases a Tarrita de Tarrito en la tercera collera y a Milana de Pachichi en la cuarta.

Por colleras esto es lo que deparó la competición:

3ª COLLERA:

TARRITA DE TARRITO (CYL) / FARRUCA DE JULIO HERRERA (AND):

Una sola liebre desempató la eliminatoria que comenzó ganando Farruca, pero que se llevó finalmente la castellano leonesa con tres pañuelos rojos.

1ª Carrera: 1:29 punto Rojo

CLASIFICADA: Tarrita de Tarrito de Castilla Y León.

Preparadores de Tarrita calentando antes de la competición

4ª COLLERA:

MILANA DE PACHICHI (AND) / OLIERA IX DE PERACHI (CLM):

Una liebre fuerte con dos fases totalmente diferenciadas en las que las dos perras tuvieron su momento, le dieron el pase a Milana.

1ª Carrera: 2:43 punto rojo.

CLASIFICADA: Milana de Pachichi de Andalucía.

Oliera IX con blanco y Milana con rojo en pleno esfuerzo.

De esta manera quedan clasificados para cuartos:

Malú de Villadiezma (CYL), Espléndido de Pasos Largos (M), tarrita de Tarrito (CYL), Milana de Perachi (AND), Sirena de JB (Clm), Andrea de Coello (CYL), Cachurro de Lunares (AND) y Donante I de Hormiga (AND). Es decir 6 hembras y 2 machos. Por comunidades, habrá tres representantes “locales” de Castilla y león, tres de Andalucía, una de Castilla Mancha y uno de Madrid.

El equipo de Tarrita celebrando la victoria

El equipo de Farruca, grandes deportistas y preparadores.

 

Las estadísticas de la competición nos arrojan estos números. Un total de 20 liebres corridas, 17 validas (85%) y 3 nulas (15%), con un sumatorio total de 32 minutos y 5 segundos, lo que hace un tiempo medio de 1:36, por carrera.

Por último, destacar el buen ambiente vivido en estas dos primeras jornadas en el corredero de las Matillas. Deportividad exquisita de todos y cada uno de los participantes. Este comportamiento ejemplar, dignifica nuestro deporte, hace las cosas mucho más fáciles a los cargos técnicos y proyecta una imagen de nuestra competición acorde con el siglo en que vivimos.

 

El próximo sábado 27 de Enero, en el mismo corredero y desde las 9:30 horas, continuará  el espectáculo y disfrutaremos de una nueva jornada de galgos y liebres en cuartos de final.