Strict Standards: Non-static method GFP_Redsys::is_gravityforms_supported() should not be called statically in /var/www/fedegalgos.com/public/wp-content/plugins/gravityforms-redsys/includes/GFP/Redsys/class-gfp-redsys.php on line 3661
Federación Española de Galgos | SUSTANCIAS DOPANTES EN GALGOS

En pocos días se iniciarán las fases previas del campeonato de España de Galgos en Campo en las distintas comunidades galgueras. Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura iniciarán la andadura para que sus representantes puedan brillar en la meca de los galgos allá por el mes de enero.  Para llegar a la fase final, son muchas los esfuerzos que los animales deberán realizar y muchos los inconvenientes que galgos y preparadores tendrán que superar.

En dicho camino, puede haber pequeñas contusiones o lesiones en general, que deberán ser tratadas por un profesional en la materia, incluso sea necesario administrar algún producto autorizado para mejorar la salud del animal o ayudarlo en la fase de recuperación. Como todo el mundo sabe, la FEG realiza controles de dopaje en todas las fases del campeonato, con el único objetivo de preservar la salud del animal y de que ningún preparador caiga en la desagradable acción de administrar sustancias prohibidas a su animal. En algún caso puede que dicha sustancia se haya administrado sin conocimiento del preparador, lo cual no le exime de culpa y por lo que a continuación presentamos el listado de sustancias dopantes en galgos.

Dicho listado se publicó en el BOE por el  MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 13762 Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte y donde en el ANEXO II aparecen las sustancias prohibidas en las carreras de galgos.

PARA VER EL LISTADO DE SUSTANCIAS DOPANTES EN GALGOS, pincha aquí..

Además en la Agencia española de Protección de la Salud en el Deporte, tienen toda la información respecto al dopaje.